martes, 14 de septiembre de 2010

El comienzo



Un pequeño grupo de escoceses sembró la semilla que se convertiría en uno de los nombres más famosos en el fútbol.

David Danskin, de Kirkcaldy en Fife, trabajó en la fábrica de municiones en el Arsenal de Woolwich. El escocés, un hombre de fútbol en un área dominada por el rugby y el cricket, fundó un equipo con la ayuda de tres amigos, Elías Watkins, Humble John y Richard Pearce. La llegada en Woolwich de dos jugadores Nottingham Forest, Fred Beardsley y Morris Bates, había estimulado Danskin en acción.

Se corrió la voz y 15 hombres se dieron a conocer, cada uno dispuesto a pagar seis peniques para ayudar a poner en marcha un club. Danskin agregó otros tres chelines a sí mismo y el club compró un balón de fútbol. Era octubre de 1886.

El club organizó su primer partido en diciembre de 1886, pero no tenía nombre, ni en ninguna parte donde jugar. Danskin y la compañía se hacían llamar Dial Square - después de uno de los talleres de la fábrica - y cruzó el Támesis a jugar Wanderers oriental de la Isla de los Perros.

Dial Square ganó 6-0 y se reunieron en el bar Royal Oak, junto a la estación de Woolwich Arsenal, en la Navidad de 1886. Beardsley resolvió el problema de los uniformes llamando a sus contactos en el Nottingham Forest. Ellos enviaron un juego completo de camisetas rojas.

Y mientras estaban sentados en el Royal Oak, los padres fundadores eligieron un nuevo nombre. Combinaron el nombre del bar con su lugar de trabajo - Real Arsenal. Era mucho más grande que "Dial Square" y sería el nombre del club hasta 1891, cuando Woolwich Arsenal fue formalmente adoptado.

En ese momento los 15 hombres que habían gastado sus recursos para comprar una pelota de fútbol querían algo más que un medio de ejercicio y, sin duda alguna, poco sabían lo que había empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario